El colmillo de Boadella
"Aquí van a recibir todos, no se salvará nadie", dice Albert Boadella, con cara de afilar su famoso e incisivo colmillo, del espacio que junto a su grupo Els Joglars realiza dentro del nuevo programa Lo + Plus. Su cometido es un informativo en clave irónica sobre la actualidad socio-política nacional e internacional, que parte de la premisa de que la realidad supera habitualmente a la ficción. A este impredecible telediario se le ha dado el nombre de Vaya día. Para ello, Els Joglars no se transforman en graciosos ni chistosos; sólo cuentan las cosas, desde un formato tradicional, con una gran seriedad, y reproducen la realidad, a la que incorporan un pequeño guiño. El resultado es desternillante.Boadella, internacionalmente conocido como director escénico, se reafirma con esta incursión en su intermitencia teatro-televisión, aunque volverá a los escenarios en unos meses: "Aunque disfrutamos mucho haciendo esta serie, no queremos abusar de la televisión, porque es un medio que te puede achicharrar; hemos visto cómo gente con mucho talento se ha deshecho en la televisión", dice el director, al tiempo que recalca que su fichaje por Canal + se debe a que Joglars siente una afinidad con los espectadores de esta cadena. "Desde luego, no me veo en otras cadenas privadas, y las televisiones públicas son unos paquidermos que se mueven con lentitud", afirma rotundo el responsable de Vaya día.
Boadella dice que este análisis de la realidad, por el que va a desfilar todo el mundo no lo hacen por ser gamberros ni rebeldes, "sino porque no podemos evitar hacer una lectura cómica e irónica que todo elemento de la sociedad es susceptible de que se le haga, sin olvidar que a veces hay cosas y personas que sólo ofrecen un análisis despiporrante".
Los pobladores del Parlamento aparecerén en la primera jornada de Vaya día. En sucesivas entregas, incluso coincidirán en los lavabos Felipe González, José María Aznar y Jordi Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.