_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Canal + lanza el programa en directo 'Lo + Plus'

Rosa Rivas

Lo + Plus, un nombre emblemático de Canal +, renacerá el próximo 4 de abril con un cuerpo nuevo, que estará vivo y en directo, de martes a viernes, de 20.30 a 21.30, en programación abierta. Máximo Pradera, en plan provocador, y Fernando Schwartz, en tono diplomático, entrevistarán a un personaje de máxima actualidad. Albert Boadella, sacando punta a la actualidad, y Chus Lampreave, oficiando de telefonista, serán agitadores fijos del ritmo del programa. El fútbolista Michael Robinson fue protagonista en el ensayo general de ayer, en la madrileña Torre Picasso. El entrevistado del martes será Pedro Almodóvar. Le seguirán el torero Enrique Ponce, el humorista Miguel Gila y la actriz Victoria Abril.

Más información
El colmillo de Boadella

No es propiamente un talk show. Tampoco un magazine al uso. Es en realidad un programa de en tretenimiento atípico, porque carece de chistes con patadas al lenguaje, relatos de coitos o de miserias humanas. Para el director general de Canal +, Carlos Abad, y el director de antena -y también responsable del programa Rafael García Mediano, Lo + Plus es "una ventana" por la que se asomarán contenidos básicos de la cadena de pago: cine, deportes, cultura, espectáculo. Las gentes de Lo + Plus explicaron en directo, con un programa piloto, lo que pretenden hacer. Con periodistas como público, los nervios de los presentadores quedaron matizados por el "blanco hospital" (en palabras de Máximo Pradera) del plató, rodeados por nueve cámaras. Michael Robinson, todo soltura, contó su búsqueda de Osasuna en el mapa, presenció un partido (histórico a lo Monty Python) entre Grecia y Alemania; jugó al futbolín; se dejó masajear los ojos por el japonés Yoshio Murakami (que en el próximo programa explicará cómo una plan cha puede remediar el dolor de espalda), y habló de toros con Antonio Chenel Antoñete, quien se atrevió a dar el pronóstico del tiempo, hablando con voz pausada de nubes y claros.

La telefonista Chus La telefonista, Chus Lampreave, se mostró reina de su pequeña centralita recogiendo preguntas e impertinencias de telespectadores irreales. "Michael, una chica ha llamado para saber qué recuerdos guarda usted de su abuelo Robinson, el de la isla desierta", le espetó ayer al futbolista. "Eso del directo y del programa diario me tiene bastante nerviosa", comentó ayer la veterana actriz. "De momento, me atengo al guión, pero cuando cojamos un poquito de marcha, podré soltar las cosas que se me pasen por la cabeza. Ahora me siento como empezando a jugar".

Albert Boadella aumentó, con la complicidad de Els Joglars, la dosis de humor del programa con su corrosivo telediario Vaya día. El actor catalán Ramón Colomina hizo de probo funcionariocon BOE, y dejó que héroes anónimos opinaran en la calle, al igual que en otro miniespacio que será habitual, Casting, que tiene a Juan Diego Fernández como periodista / asaltante urbano. Para redondear la ironía, Zapping ofreció momentos estelares de TVE-1, La 2, Antena 3, Tele 5 y el propio Canal +. Ana García Siñeriz comentó los Oscar para Primer Plano, espacio que se integrará en Lo + Plus.

"Lo + Plus es una cosa poco desgarrada, poco aculturizada, Conversaremos con los invitados sin trampas, divirtiéndonos. Y eso es algo que el país necesita, pues está muy tenso y muy crispado. Hace falta humor tranquilo", opina el escritor y diplomático Fernando Schwartz, que se estrena como presentador.

"Ahora yo voy de niño terrible, pero ya veréis como terminamos cambiando los papeles. Yo iré de formal y será Fernando quien suelte las burradas", dice Pradera. Cofundador del radiofónico Lo que yo te diga y guionista y actor del televisivo Viaje con nosotros, quiere que su nueva aventura quede en la memoria del espectador: "La buena televisión es la que se recuerda después de 10 o 12 años".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_