El alcalde de Navas descarta la moción de censura y el de Valdemorillo duda
El PP ha recibido carta. Este partido, hace un mes, mandó un ultimátum a los alcaldes de Valdemorillo (3.700 habitantes) Brunete (3.000 habitantes) y Navas del Rey (1.220 habitantes): o convocaban la moción de censura que les exigían los jueces o no volverían a ser candidatos por el PP. Las respuestas han llegado.El alcalde de Navas del Rey, Mariano Parras, ha respondido que no puede convocar la moción de censura porque gobierna en coalición con socialistas e independientes". Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia, en una reciente sentencia, le ordenó debatir la moción ya que su actitud "vulnera el derecho de los concejales a participar en actos públicos".
El regidor de Valdemorillo, Mariano Gamella, ha sido menos tajante y ha manifestado en su carta estar dispuesto al debate. El fiscal pide 14 años de inhabilitación para este regidor.
La respuesta del alcalde de Valdemorillo es semejante a la que dió el alcalde de Brunete, Aquilino González. No obstante, este regidor prefirió dimitir el martes antes que convocar el pleno.
Ignacio del Río, secretario general del PP, se, mostró satisfecho con esta dimisión. "Ha cumplido la sentencia judicial. Se han respetado los principios democráticos. Nos damos por contentos porque se ha reparado el daño", comentó.
Del Río cree que existen muchas posibilidades para que el alcalde de Valdemorillo convoque también la moción. "Vamos por buen camino", augura. Considera además "un caso menor" la negativa del alcalde de Navas a convocar el pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.