_
_
_
_
_

El alcalde de Navas descarta la moción de censura y el de Valdemorillo duda

Vicente González Olaya

El PP ha recibido carta. Este partido, hace un mes, mandó un ultimátum a los alcaldes de Valdemorillo (3.700 habitantes) Brunete (3.000 habitantes) y Navas del Rey (1.220 habitantes): o convocaban la moción de censura que les exigían los jueces o no volverían a ser candidatos por el PP. Las respuestas han llegado.El alcalde de Navas del Rey, Mariano Parras, ha respondido que no puede convocar la moción de censura porque gobierna en coalición con socialistas e independientes". Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia, en una reciente sentencia, le ordenó debatir la moción ya que su actitud "vulnera el derecho de los concejales a participar en actos públicos".

El regidor de Valdemorillo, Mariano Gamella, ha sido menos tajante y ha manifestado en su carta estar dispuesto al debate. El fiscal pide 14 años de inhabilitación para este regidor.

La respuesta del alcalde de Valdemorillo es semejante a la que dió el alcalde de Brunete, Aquilino González. No obstante, este regidor prefirió dimitir el martes antes que convocar el pleno.

Ignacio del Río, secretario general del PP, se, mostró satisfecho con esta dimisión. "Ha cumplido la sentencia judicial. Se han respetado los principios democráticos. Nos damos por contentos porque se ha reparado el daño", comentó.

Del Río cree que existen muchas posibilidades para que el alcalde de Valdemorillo convoque también la moción. "Vamos por buen camino", augura. Considera además "un caso menor" la negativa del alcalde de Navas a convocar el pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_