_
_
_
_
_

Cuatro detenidos cuando cargaban un arsenal en un coche Mercedes

Elsa Fernández-Santos

Los nervios les delataron. Ricardo B. G., de 52 años, y sus tres compinches, Juan Javier M. P., de 30; José Elías B. E., de 44 y J. M. B. P., de 16, fueron detenidos en la madrugada del miércoles por la Policía Municipal cuando transportaban de un portal a un coche un arsenal de armas blancas y de fuego, y varios electrodomésticos. Ricardo B. G., con una orden de búsqueda y captura a sus espaldas por falsificación de documentos, salía a la. 1.20 del miércoles del portal número 18 de la calle de la Basílica (Tetuán) cargado con bolsas y paquetes, cuando una patrulla de la Policía Municipal, que pasaba por allí, sospechó de la maniobra. Según la policía, la forma "atropellada y nerviosa" de cargar las bolsas les hizo reparar en los individuos. Al solicitarles la documentación, comprobaron que la de Ricardo B. G. era falsa y decidieron registrar el coche.Los detenidos -que en ese momento transportaban electrodomésticos- ocultaban en un Mercedes matrícula de Valencia, aparcado frente al portal, un subfusil ametrallador marca Schmeisser, un cargador para este arma con 21 cartuchos 171 cartuchos del calibre 9 milimetros, una bayoneta de hoja de 35 centímetros, una catana [sable de kárate] con funda de madera, un machete con una hoja de 60 centímetros y otro de doble hoja, un puñal de doble filo, un arma blanca de un metro de largo, pulverizadores de autodefensa, navajas y dos cartucheras.

Además, la policía encontró en el coche dos planchas y una máquina fotográfica [utensilios necesarios para la falsificación de documentos], un talonario, varias tarjetas de crédito, una colección de relojes de lujo -de las marcas Gucci, Rolex, Arabians y Lotus-, dos televisores, un walkman y 200.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_