TANGIBLE, PERO VENDIBLE
La imagen que uno tiene de los bancos suizos es la de máquinas de acaparar todo el dinero del mundo, metiendo con aflicción unos raquíticos intereses en tu cuenta. Pero la Banque Cantonale Vaudoise, para celebrar su 150º cumpleaños, ha regalado 2.100 relojes de oro Audemars Piget a otros tantos empleados. El regalo, que se ha convertido en fuente de una polémica, ha sido fabricado para la ocasión y tiene un precio en la tienda de entre 5.000 y 6.000 francos suizos (de medio millón a 600.000 pesetas), dependiendo si es para señora o caballero., Bernard Kraehenbuehl, responsable del estado mayor del banco, justifica este gasto diciendo que un regalo "tangible" es mucho más simpático que una gratificación económica. No parecen opinar así algunos empleados, a juzgar por los anuncios de ventas de relojes Audemars Piget que empiezan a aparecer en los periódicos. Seguro que hubieran preferido que los 6.000 francos brillaran en su cuenta bancaria. Sorprendido por la polémica, Kraehenbuehl hace hincapié en su carácter democrático, ya que toda la plantilla, de la dirección a la base, pasando por los jubilados, ha recibido el mismo regalo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.