CUENTO DE PRÍNCIPE
Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, ha alcanzado un acuerdo para que uno de los cuentos que escribió en su juventud se distribuya en un video producido por Disney, según publicaba el dominical londinense The Sunday Times. El relato es La leyenda de Lochnager, escrita por el príncipe en 1970 para divertir a sus hermanos pequeños, los príncipes Andrés y Eduardo, y de la cual se realizó una película animada. Michael Eisner, presidente de Disney, se entrevistó el pasado mes de noviembre con el heredero de la corona británica en Los Ángeles, con motivo de la presencia de éste en el estreno de una película del británico Kenneth Branagh. Según el periódico, la intervención de Eisner supone un significativo voto de confianza en las posibilidades comerciales de la historia contada por el príncipe, cuya moraleja consiste en dar a entender que en ocasiones se causan molestias a terceras personas sin tener conocimiento de ello. El protagonista de la historia es el viejo de Lochriagar, que vive en el bosque y que construye una canalización de agua desde un río cercano para su uso personal, sin darse cuenta de que ésta afecta a la vida normal de una serie de duendecillos que cuidan de la naturaleza. El acuerdo alcanzado con Disney puede reportar a Carlos unos ingresos superiores al millón y medio de dólares, que serían destinados a una organización caritativa que ayuda a los jóvenes. El periódico señala que el gesto del prícipe contrasta con actitud de la duquesa de York, Sarah Ferguson, ya que se cree que ésta retiene la mayor parte de los ingresos de sus dibujos animados, las aventuras de Buágie el helicóptero-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.