_
_
_
_
_

Canal + y Cinemanía retransmiten la gala de los 'oscars'

Será una larga noche de cine. Canal + estrenará filmes oscarizados, emitirá especiales monográficos y la retransmisión comentada de la ceremonia. El canal por satélite Cinemanía conectará también con Hollywood para retransmitir este acto en versión original. Por su parte, la SER comenzará a las dos de esta madrugada un programa creado por el equipo de Lo que yo te diga. Los amantes del cine y de los premios de la Academia lo tienen fácil para pasar la noche en vela.

Películas. La cadena de pago estrenará a las 22.00 una de las triunfadoras del año pasado, El piano, ganadora de tres oscars. A continuación, a las 0.02, se emitirá un pase especial de Belle Époque, de Fernando Trueba, ganadora en la pasada edición del Oscar a la mejor película en habla no inglesa. Primer plano. Se emite de dos a tres de la madrugada. Planteado como una guía o repaso de las candidaturas, con todos los principales nominados en la 67a edición de los premios de la Academia de Hollywood. Formato muy picado, con mucha información y un tono simpático, anecdótico. Todo lo que da color: las peripecias previas a los Oscar (ayer se celebró la comida de los directores, una de las actividades previas; también han tenido lugar la comida de los nominados y para los premios de las distintas asociaciones), reportaje sobre los actores que han hecho interpretaciones de disminuidos (este año, Toni Hanks y Jodie Foster), sobre el presentador David Letterman, sobre el director Krzyzstof Kieslowski (candidato sorpresa por la producción europea Rojo). La Academia ha dedicado la gala a la comedia para darle un poco de alegría a un acto que coincide con un momento de crisis, inundaciones, guerras y terremotos. Para ello cuenta con coreografías musicales de Debbie Allen (conocida por la serie Fama) y con la coordinación de moda y peluquería de Fred Hayman. Todos los personajes implicados en la gala serán protagonistas de videopiezas que Canal + emitirá a lo largo de la noche.

Retransmisión. De tres a cuatro de la madrugada: Ana García Siñeriz se situará en las puertas del Shrine Auditórium, en llegadas, con prioridad absoluta de entrevistar al equipo de Fresa y chocolate, en español. Existen dos fuentes de imagen: la ABC, señal internacional, y una cámara con señal vía satélite en exclusividad para Canal +. Jorge Flo e Ígor Reyes-Ortiz se sumarán a los comentarios generales previos a la ceremonia.

De 4.00 a, 7.00: los tres enviados especiales comentarán la gala. Resaltarán principalmente los datos de cine e industria que rodean al acontecimiento. Contarán, en Madrid, con cuatro traductores simultáneos, uno de ellos dedicado en exclusividad al conductor de la ceremonia, David Letterman (el guión, suministrado por la Academia, no incluye frase alguna de su discurso).

Presentadores. Tommy Lee Jones entregará el primer Oscar, al, actor de reparto. Será el primero tras el saludo del presidente de la Academia, Arthur Hiller. Luego desfilarán Keanu Reeves, Sharon Stone, Sylvester Stallone, Amold Schwarzenegger, Sarah Jessica Parker, Matt Dillon, Sally Field, John Travolta, Tini Robbins y Susan Sarandon (a los que se les ha levantado el veto por sus discursos críticos), Steven Seagal, Gregory Peck, Srgourney Weaver, Anth ony Hopkins, Steven Spielberg, Al Pacino y Robert de Niro. Además, Jeremy Irons concederá el Oscar a la mejor película extranjera, y Jack Nicholson, la estatuilla honorífica al maestro italiano Michelangelo Antonioni.'

Actuaciones. Elton John, Mara Wilson y Patty Smith interpretarán en directo los temas candidatos a la mejor canción.

Radio. Por quinto año consecutivo, la cadena SER tiene a punto un dispositivo dirigido por Lo que yo te diga , el mismo que cada sábado realiza el programa El cine. Desde el Shrine Auditórium, María Guerra, Raimundo Hollywood y Juan Zabala comentarán, los pormenores y entresijos del acto. En los estudios de Madrid, Elio Castro y Antonio Martínez darán paso a los reportajes y entrevistas coordinados por Carlos López Tapia. Entre los espacios previstos para amenizar la retransmisión destaca un reportaje sobre Woody Allen, que se resiste a acudir a la ceremonia debido a sus citas con el clarinete.

Satélite. A partir de las tres de la madrugada, Cinemanía (30 Astra IB) conectará con Hollywood para dar, en directo y en versión original, la 67ª gala de los oscars. La experiencia, iniciada el año pasado, está dedicada a los fanáticos que desean escuchar las voces de sus estrellas y directores favoritos. Por su parte, Documanía (32 Astra 1B) refuerza su programación para amantes del Séptimo Arte con el estreno de la serie Con Orson Welles, historias de una vida en el cine (19.35). Producido por Turner International, este especial, de tres horas repasa la biofilmografía de uno de los personajes más apasionantes y rebeldes del cine. Autor de Ciudadano Kane, Sed de mal y El cuarto mandamiento, protagonista de El tercer hombre, Welles nunca tuvo buenas relaciones con la Academia de Hollywood.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_