Un matrimonio de ancianos muere arrollado por un coche cuando esperaba en una mediana
Un matrimonio de ancianos murió en la tarde de ayer agarrado de la mano. Un Peugeot 205 les golpeó cuando esperaban en la mediana de la avenida de Arcentales (San Blas), junto a la M-40. Fallecieron en el acto. Según la primera versión policial, el vehículo perdió el control al intentar evitar la colisión contra otro coche. El conductor dio positivo. en la prueba de la alcoholemia. A lo largo del domingo se registraron otros dos accidentes mortales.
El accidente Ocurrió a las tres de la tarde, a escasos metros del estadio de la Comunidad, tam bién conocido como La Peineta. La pareja de ancianos -Julián Consuegra, de unos 65 años, y Valentina Masera, de 70- había cruzado a medias la avenida -con dos carriles por sentido- Esperaba en la mediana para pasar la otra mitad En la zona, junto a la ronda M40 y frecuentada por paseantes, no existen pasos para peatones.El Peugeot 205 rojo, von matrícula de Madrid, llego a gran velocidad. Procedía de Coslada y se dirigía hacia Canillejas. Les golpeó. Los cuerpos de los ancianos salieron despedidos hacia el asfalto. Un Renault 21 rojo que en ese momento venía en sentido contrario les volvió a arrollar. El conductor de este vehículo, que se dirigía a Coslada, comentó "Han venido volando hacia mí y no he podido reaccionar".
Hasta el lugar del accidente se desplazaron rápidamente varias unidades del Samur y del Insalud. Cuando las ambulancias llegaron el corazón de los ancianos ya había dejado de latir.
El conductor del Peugeot 205 rojo que golpeó a los ancianos explicó que un coche se saltó una señal de ceda el paso y le obligó a dar un volantazo para evitar la colisión. "Al esquivar ese coche se me fue el vehículo", comentó este conductor a los agentes locales.
Sin embargo, el hombre que supuestamente se saltó el ceda el paso indicó: "El 205 se dirigía hacia la avenida de Arcentales a toda la velocidad. Yo me di cuenta de que venía, y cuando me adelantó ya estábamos en la avenida. Me quiere echar las culpas, pero yo no me salté e el ceda el paso".
En el lugar del accidente, el conductor del 205 dio positivo en la prueba de la alcoholemia. Posteriormente fue trasladado a las dependencias policiales de la calle del Plomo para un nuevo análisis con el kilómetro oficial.Aplastada al caer
A lo largo del domingo hubo otros dos accidentes mortales. Hacia, las cinco de la tarde, una niña de siete años murió aplastada por el vehículo del que momentos antes había caído. El trágico percance ocurrió en un camino de tierra, paralelo a la M-40, que acaba en el poblado chabolista de La Mimbrera. Según la Guardia Civil de Tráfico, la niña viajaba con su tío. La pequeña salió del coche y luego el vehículo volcó sobre ella. Cuando llegaron las ambulamcias de la Cruz Roja y del Sanivir, la niña había fallecido. Tenía destrozada la cabeza. Se llamaba Soraya Sílva.
A las seis de la mañana, otra persona perdió la vida al salirse un Seat 131 de la calzada en la carretera M-214, entre Coslada y Madrid. Hacia el mediodía, José Luis Núñez, ciclista de 52 años, fue arrollado por un coche en la carretera de Colmenar M-607, frente al hospital Ramón y Cajal. Fue ingresado en el hospital de La Paz con traumatismo torácico. Un motorista de 17 años también resultó herido grave en un accidente en Cabanillas de la Sierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.