Williams y Benetton, multados con cuatro millones de pesetas
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) multó inicialmente con cuatro millones de pesetas a las escuderías Williams y Benetton por no haber respetado estrictamente la normativa referente al carburante. Ambas escuderías, equipadas con motores Renault, fueron motivo de una reclamación poco antes de iniciarse la carrera. La FIA anunció ya después de ella en un comunicado que los resultados obtenidos por Coulthard y Schumacher no serían dados como oficiales hasta que sus coches superaran diversos controles. No los superaron.La reclamación procedía de escuderías que tenían serias dudas sobre la legalidad del carburante utilizado por Williams y Benetton. La demanda comportó un control inmediato de los coches del británico David Coulthard (Williams) y del alemán Schumacher (Benetton). La primera conclusión fue que el carburante que utilizaron ambos coches durante las sesiones de entrenamientos presentaba notables diferencias con las muestras que ambas escuderías habían presentado previamente para su aprobación en la Federación Internacional.
La escudería Benetton recibe el carburante de la empresa francesa Elf, que también lo suministra al piloto británico David Coulthard. Ambos pueden verse afectados ahora por esta circunstancia.
La temporada pasada, el equipo Benetton se vio implicado en una controversia y fue multado con 500.000 dólares (65 millones de pesetas) por no haber respetado el reglamento de la F-1 en diversas ocasiones. Schumacher fue sancionado sin poder disputar dos grandes premios y perdió los puntos conseguidos en otras dos carreras. Todo ello a pesar de las alegaciones presentadas reiteradamente por su equipo. Estas sanciones produjeron una situación de igualdad increíble en la parte final de la temporada. Schumacher hubiera ganado muy cómodamente el título mundial, puesto que su ventaja sobre Damon Hill superaba los 30 puntos. Sin embargo, tuvo que asegurárselo en la última carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.