_
_
_
_

Laureano Oubiña y Paz Carballo solicitan el subsidio de paro

Laureano Oubiña y José Paz Carballo, ambos vecinos de la comarca gallega de Arousa y condenados en el juicio de la llamada operación Nécora contra el narcotráfico, han solicitado la percepción del subsidio de paro en el Instituto Nacional de Empleo, pero no les ha sido concedido, informaron fuentes oficiales.Tras salir de la cárcel, ambos pretendieron cobrar el paro durante 18 meses. Paz Carballo entregó la documentación en el INEM de Vilagarcía, donde le fue denegado por un defecto de forma, mientras que Oubiña lo pidió en Cambados y, de momento, no le ha sido concedido.

Estos dos condenados en la operación Nécora tienen derecho a percibir el paro, según las fuentes, una vez que han sido excarcelados. No obstante, para ello la Administración exige el cumplimiento de requisitos legales como la declaración de la renta y un certificado de Hacienda, además del personarse diariamente en las Oficinas de Empleo para que se verifique que no realizan ningún trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_