La oposición rechaza el consenso que pide Rojo para estabilizar la peseta
El gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, requirió ayer a todos los partidos políticos que aborden con "realismo" el problema del déficit público para evitar tensiones sobre la peseta. Rojo, que acudió al Congreso a explicar los motivos de la devaluación de la peseta, pidió un consenso a los grupos políticos, pero recibió pocos respaldos. El PP volvió a culpar al Gobierno de la inestabilidad financiera. Izquierda Unida también se mostró en contra del consenso y el PNV solicitó la salida de la peseta del Sistema Monetario Europeo.Luis Ángel Rojo se declaró opuesto a que España ejerza un control de capitales de forma unilateral. El gobernador manifestó que, como mucho, ese control tendría que ser consensuado con el resto de países y hacerse general. El Banco de España aseguró ayer que los objetivos de inflación previstos no corren peligro de incumplirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.