_
_
_
_

Andorra exige una fianza a los residentes pasivos

Los millonarios extranjeros que refugian su dinero en Andorra, que aportan el 90% de los depósitos bancarios del principado pirenaico, tendrán que pagar una fianza de entre dos y tres millones de pesetas para gozar de la residencia pasiva, según una nueva ley en trámite.En el Principado de Andorra, donde numerosos no residente establecen su domicilio fiscal para eludir impuestos, no se aceptan residentes pasivos desde 1992, aunque existe una lista de espera de 350 personas. La nueva ley permitirá la entrada inmediata de 400 nuevos residentes pasivos y que cada año fijen su domicilio fiscal otros 200.

Entre los residentes pasivos de Andorra se encuentran famosos, como los tenistas Arantxa y Javier Sánchez Vicario, Alberto Berasategui, Carles Costa y Sergi Bruguera y los cantantes Montserrat Caballé y Alfredo Kraus.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_