Volatilidad monetaria
La Bolsa española continúa ajustando sus resultados a la evolución de los mercados de divisas, en los que la confusión es grande. Ayer, el dólar se recuperaba inicialmente, para terminar el día a la bajá. El déficit comercial nórteamericano creció lo suficiente como para hacer retroceder al dólar frente al marco y al yen, mientras que en Alemania crece la preocupación, por el efecto de un marco fuerte sobre el crecimiento económico, con unos primeros cálculos ajustándolo a la baja en un punto, desde el 3% al 2%. La peseta se vio envuelta en los movimientos de las grandes monedas y el mercado de valores pagó las consecuencias con una sesión apagada en la que se negociaron 21.700 millones de pesetas, de los que el 76% se concentraba en 10 valores.En los mercados de deuda la situación fue tranquila a lo largo de la mañana, tras la repetición del tipo de interés de las letras del Tesoro a un año, pero en el mercado secundario los precios caían a última hora. Wall. Street sufrió diversos altibajos ante las dudas sobre el impacto que puede tener el déficit comercial sobre los tipos de interés, pero subió 10,38 puntos al cierre. Madrid bajó un 0,37% y el Ibex 35 un 0,29%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































