Toshack entrenará al Deportivo las dos próximas temporadas
John Toshack será el entrenador del Deportivo de La Coruña durante las dos próximas temporadas. El presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, ha llegado ya a un acuerdo con el técnico galés, si bien todavía se resiste a confirmar el compromiso de manera oficial. Según Lendoiro, aún quedan algunos flecos por concretar, que, "espera" solucionar esta semana. Toshack, que se encuentra pasando unas jornadas de descanso en Marbella junto con su familia, será presentado de manera oficial mañana o el sábado, aunque no comenzará a trabajar hasta el 30 de junio. El haberse sentado este año en el banquillo de la Real Sociedad le impide poder actuar en estos momentos.Lendoiro reveló que el Deportivo ha estado en contacto con al menos dos técnicos y que al final se decidió por John Toshack. Entre estos candidatos confirmó que estaba Jupp Heynckes, actual entrenador del Eintracht de Francfort. Con Heynckes las gestiones se acabaron por el contrato que tiene en vigor y su difícil resolución. El otro ha sido Benito Floro, aunque el presidente del Deportivo no lo ha reconocido. El técnico, mediante su representante, Alberto Toldrá, inició conversaciones que finalmente no cuajaron. Floro desea entrenar el año próximo fuera de España. Por su parte, Toshack ha recibido otras ofertas del fútbol español, entre ellas, una del Atlético de Madrid. El técnico galés, que ha logrado su residencia en España, desea seguir trabajando aquí.Momento oportuno
El presidente del club *gallego ha explicado que ha aprovechado que esta semana no hay Liga para gestionar la contratación. También le ha animado el hecho de que el Deportivo superase el pasado martes los cuartos de final de la Copa del Rey.
Arsenio Iglesias, el actual técnico, seguirá en el cargo hasta final de esta temporada. Lendoiro indicó ayer que no pudo contactar con él para informarle de las gestiones realizadas para la búsqueda de su sustituto. Las relaciones entre el presidente y el entrenador no han sido nunca excesivamente amistosas, pero se enturbiaron durante esta temporada. El conflicto se agravó a principios de octubre, cuando el presidente le culpé de la pésima organización de un viaje del equipo a Noruega, y estalló de forma definitiva en enero, después de que algunos jugadores se sumaran a los reproches al técnico a raíz de un empate en Riazor (0-0) frente al Madrid.
A partir de ese momento, el diálogo entre el entrenador y la directiva ha sido prácticamente inexistente. En opinión de Lendoiro, Arsenio podía haberse quedado en el club hasta que él hubiera querido. La decisión de prescindir de él se debe únicamente al deseo expresado por el propio técnico, que anuncié su deseo de abandonar el fútbol tras la crisis que se desaté en el Deportivo el pasado mes de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.