_
_
_
_

Más de diez millones de españoles siguieron la boda real

Paz Álvarez

TVE consiguió, con la retransmisión, el pasado sábado, de la boda de la infanta Elena con Jaime de Marichalar, la mayor audiencia matinal lograda por una televisión desde la llegada de las cadena privadas, en 1990. Una media de 8.623.000 espectadores siguieron las imágenes del enlace realizado por Pilar Miró para la cadena pública, lo que significa que de cada cien espectadores, 71,4 eligieron TVE para seguir en directo la ceremonia real. En total, 10.523.000 televidentes estuvieron pendientes del acontecimiento.

Mucho más discretos han sido los resultados de las dos cadenas privadas. El especial A toda página de Antena 3 fue visto por una media de 1.023.000 televidentes, con una cuota de pantalla del 9.1 %. Tele 5, la cadena privada que con menos medios realizó la cobertura más variada con conexiones en seis localidades de España obtuvo 877.000 espectadores, con un share del 8.6%.Sumados los espectadores de las tres cadenas de televisión, 10.523.000 españoles siguieron el enlace real a través de la pequeña pantalla, si bien este dato -facilitado por Sofres- no incluye a los espectadores que optaron por las autonómicas. La audiencia matinal habitual en la franja horaria entre las doce y las dos de la tarde no supera los tres millones.

Luis Mariñas, director de los informativos de Tele 5, con las primeros datos de audiencia sobre la mesa, aseguró ayer "Está claro que cuando se trata de un acto institucional la gente prefiere seguirlo por la televisión pública. Pero nosotros teníamos que estar en Sevilla, aunque al final lo que cuente es la audiencia", explicó el presentador de Las Noticias.

Tele 5 felicita a Miró

También aprovechó para felicitar a la realizadora Pilar Miró por la señal institucional ofrecida a las demás cadenas de televisión. "Su trabajo fue inmejorable, espléndido. Le dio solemnidad, pero a la vez supo captar los momentos íntimos que tanto gustan a la gente. Una vez más volvió a demostrar que es una excelente directora y realizadora", señaló Mariñas.Por el contrario, el director del programa A toda página de Antena 3, Carlos Aguilera, evitó hacer comentarios sobre el trabajo de la ex directora general de RTVE. "No tengo nada que decir", fueron sus palabras. De la retransmisión, añadió: "Era un acontecimiento en el que teníamos que estar y hemos cumplido con nuestro trabajo".

Curiosamente, el momento de máxima audiencia para TVE no fue el instante en que la pareja de contrayentes se dieron el sí, sino la salida de los Reyes de la catedral de Sevilla, cogidos del brazo, a las 14.08, una vez concluida la misa. Dicha escena, vitoreada por cientos de sevillanos, fue seguida a través de la pequeña pantalla por 10.414.000 espectadores.

A lo largo de toda la jornada del pasado sábado, ninguna de las dos privadas supero en audiencia a Televisión Española. En cuanto a los informativos, el Telediario emitido tras la boda por TVE- 1 enganchó a 7.746.000 espectadores, con un share del 55,8%. Las Noticias 1 de Antena 3 obtuvo 2.850.000 televidentes. Por último, el informativo de T 5 consiguió 987.000 seguidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_