_
_
_
_
_

Sanjuán cree que los guerristas están siendo castigados en las listas municipales

El secretario general de los socialistas malagueños, el guerrista Carlos Sanjuán, expresó ayer su convicción de que en algunas listas andaluzas para las elecciones municipales de mayo ha habido castigo. La penalización ha ido para quienes no iban previamente avalados por la mayoría o la han sufrido quienes presentaron sus propias candidaturas a sabiendas que eran minoría e iban a perder.En todas partes no ha sido igual y todavía continúan los esfuerzos por la integración, como ha ocurrido en Huelva, donde después de romper guerristas y renovadores han decidido formar una comisión para hacer una candidatura de integración.

. El tono utilizado por Sanjuán dista mucho de la crispación que mantuvo en la crisis previa a las elecciones europeas. Ahora la queja se hace por la vía de la ironía. Sanjuán afirma que han sido castigados "quienes han tenido la impertinencia de presentar una candidatura distinta de la oficial y el castigo que reciben es el de no ir en las listas". Según explicó, los problemas se han producido en Córdoba, Cádiz y Huelva.

En esta última provincia guerristas y renovadores han decidido intentar el consenso, despuésde haber roto conversaciones para buscar un candidato común a la alcaldía de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_