_
_
_
_
_

Mal compañero, egoísta, cobarde, vulgar

El diario Standart de Bulgaria puso el miércoles en boca de Hristo Stoichkov unas declaraciones que han provocado la réplica airada de la plantilla. Dijo el búlgaro: "Si nos marchamos yo, Koeman y algún otro, la directiva tendría que rascarse el bolsillo y gastarse al menos 6.000 millones para hacer un equipo competitivo. Incluso si mi hermano viniera al Barcelona, lo haría mejor que los demás del equipo". Y añadía. "Cruyff aspira a imponer a Jordi en el equipo titular a toda costa, cuando sus cualidades futbolísticas son un poco dudosas y no se corresponden con la clase del Barcelona". "El problema con los familiares de Cruyff empezó el verano", agregaba, "cuando se distribuía el dinero de la Liga de Campeones. Cruyff mete a su gente en el equipo como titulares para que así sus familiares puedan cobrar las primas y esto fue lo que enrareció el ambiente en el vestuario". Estas declaraciones han servido de argumento al plantel para replicar con dureza.

Koeman: "Si es cierto todo lo que ha dicho, [Stoichkov] ya no tiene futuro en este equipo. Los compañeros no pueden tener confianza en él ni él en sus compañeros".

Bakero: "El viernes me pronuciaré sobre el tema". El capitán da a entender que la plantilla, tras el día de descanso de ayer, se reunirá hoy para tomar una determinación al respecto.

Begiristáin: "Es difícil recuperar a un compañero que da la espalda a la plantilla. Ha sido egoísta. Esta plantilla ha defendido lo indefendible e incluso alguna de sus actitudes. Ha sido la suya una actitud inadmisible.

Guardiola: "Si es verdad lo que ha dicho, no merece ser compañero nuestro. Sabe muy bien que nosotros no somos unos cobardes. Todos hemos contribuido, cada uno con sus cualidades, a ganar los títulos que hemos conquistado. Puede que él tenga una calidad que los demás no poseemos, pero no tiene la que todos le hemos demostrado a él que es la del compañerismo. Ha demostrado que, en este sentido, es vulgar. Pero yo no tengo la autoridad para decidir que hay que hacer. Para ello está el entrenador.

Jose Mari "Yo, como supongo que todos los que hemos llegado este año al Barcelona, me siento herido. Lo que tenía que hacer Hristo es hablar en el campo. Puede que de cara al exterior tenga una buena imagen, pero uno tiene que demostrar su Valía en el terreno de juego".

Ferrer: "Como persona ha demostrado muy poca cosa".

Eskurza: "Hristo es un cobarde. Las cosas hay que decirlas a la cara. Pero no me sorprende, porque su actitud en el Mundial ya fue parecida cuando culpó a sus compañeros de las derrotas. Yo pienso hablar con él, porque está jugando con mi profesión y con mi futuro. Me he sentido aludido y eso no puede quedar así. Hay que aclarar las cosas, porque la noche pasada no he podido ni pegar ojo".

Rexach: "Hay que recapacitar. Mirar con detenimiento. El único que pude analizar el equipo es Cruyff. No es demasiado bueno que unos compañeros hablen de otros. Puede que algunos estén afectados. Una cosa es que los jugadores se reunan y digan la suya, y otra saber lo que opinamos Cruyff y yo. Una persona a disgusto es mejor fuera. Hristo no ha hablado tan claro como Romario. Un día dice una cosa y otro comenta otra".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_