_
_
_
_
_

Unos desconocidos asaltan una fábrica de Lleida y pintan frases racistas

La Guardia Civil busca a los autores del asalto perpetrado el pasado fin de semana en la empresa de productos químicos DEFSA, situada en el polígono industrial de Cervera (Lleida). Los asaltantes causaron importantes destrozos en las instalaciones y realizaron pintadas racistas en las paredes.

Los autores del hecho, que permanecieron varias horas en la fábrica, escribieron en las paredes frases en tono amenazante contra sus propietarios y otras de carácter racista, como "catalanes asquerosos", "último aviso" y "fuera moros". En la empresa DEFSA trabajan actualmente ocho personas, dos de las cuales son magrebíes. También clavaron un estilete en la fotografia de la gerente. Los daños han sido valorados en unos 15 millones.

Maria Antonia Fosc, administradora de DEFSA, empresa dedicada a la fabricación de detergentes industriales, explicó ayer que el sabotaje se produjo durante el fin de semana, cuando personas desconocidas entraron, en las instalaciones de la empresa y arrasaron todo lo que encontraron con el ánimo de paralizar la actividad. Los asaltantes destrozaron máquinas y vertieron en el suelo más de 40.000 litros de detergente. Los investigadores no descartan que se trate de una venganza personal y que las pintadas xenófobas fueran hechas para dificultar las pesquisas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_