Los mercados recibirán bien otro ajuste del gasto, según Ontiveros
Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, destacó ayer que la recuperación de la economía es un hecho indiscutible, aunque reconoció. que se ha visto contaminada por los acontecimentos políticos. No obstante, subrayó: "La recuperación es lo suficientemente intensa como para que no se vea truncada por la inestabilidad políticá. Sobre el recorte del gasto, reseñó que los mercados financieros "recibirían bien un nuevo ajuste del gasto". Y añadió: "Si no hubiera existido contaminación política, se habría trasladado al precio de la deuda..."Ontiveros hizo estas declaraciones- en la presentación a la prensa del número anual extraordinario (España 1994, un balance) de la revista Economistas, que edita el Colegio de Economistas de, Madrid. Durante el acto se conoció el incendio del Palacio de Congresos de Madrid, donde se iba a hacer la presentación oficial, lo que obligó a aplazarla. Junto a Ontiveros estuvo el presidente del Colegio, Gerardo Ortega.
Ontiveros hizo un amplio repaso a la situación económica, deteniéndose en la crisis monetaria. Destacó que la unión monetaria "es necesaria para Europa y conveniente para España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.