_
_
_
_
GENTE

DE ESPIA-JEFE A JEFE DE TELEFÓNICA

Zapatero, a tus zapatos. ¿Quién dijo que la jubilación iba a ser aburrida? Ciertamente, no Yaacov Peri, el exjefe del onmipresente servicio secreto israelí, o Shin Bet, que anoche fue nombrado presidente de la compañía telefónica privada Celltec. "Estamos felices", dijo una operadora de la compañía, que cuenta con 40.000 clientes. "Tenemos un jefe que sabe del oficio". Peri, cuya identidad durante años enel servicio de espionaje y contraespionaje israelí fue sólo Y(y que hace un mes fue reemplazado por K, causando un terremoto en el aparato de seguridad, incluyen o a renuncia de U) se hará cargo de Celltec el 2 de abril. Inevitablemente, surgieron bromas nerviosas, especialmente entre los poseedores de teléfonos celulares y suscriptores de la segunda companía del ramo en Israel. Peri, de 51 años, llega a Celltec con 30 años de experiencia en operaciones secretas y pinchazos telefónicos, cuya práctica está sacudiendo, entre otros, el andamiaje político del Partido Laborista del primer ministro, Isaac Rabin. Los pinchazos se han convertido en tema del día en Israel tras acusaciones que comprometen a una vasta gama de personajes, desde directores de diarios hasta dirigentes del Histradut, la poderosa federación sindical. Hanna Z., una arquitecta de Jerusalén, de vida más bien agitada, no parecía molesta: "Con o sin Peri, escáchaban mis conversaciones". Conociendo al personaje, debe existir un grueso dossier. ¿Se habrá llevado Peri una copia?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_