_
_
_
_

Leguina no quiere que pongan su nombre al 'Leguidú' como propone el PP

El presidente regional, Joaquín Leguina, rechazó ayer la propuesta de Alberto Ruiz Gallardón de poner su nombre al Centro de las Artes y la Cultura, ubicado en la vieja fábrica de cervezas El Águila, en el distrito de Arganzuela (véase EL PAÍS de ayer).Leguina agradeció de todos modos el gesto del candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad porque cree que "»o lo hace con mala intención", aunque aclaró: "A mí eso de las placas en bronce o en piedra con los nombres no me va, no me gusta".

En declaraciones a Efe, Leguina, que comentó que le hace "más ilusión y más gracia" que llamen a ese edificio popularmente Leguidú (en consonancia sonora con el Centro Pompidou de París), sugirió a los promotores de la idea que "se esperen a que esté de cuerpo presente". "Si quieren ponerle mi nombre, entonces que se lo pongan; a lo mejor a mis nietos les hace ilusión", anadió.

Leguina explicó que siempre se ha negado "a poner ninguna chapa diciendo esto fue inaugurado por tal". Y aclaró: "Cuando me la han puesto, en general, han sido ayuntamientos del PP, a los que se lo agradezco, que siguen con su tradición de poner chapas".

Aún más, recordó que hizo arrancar todas las chapas que había en Madrid que no fueran de jefes de Estado". "Con lo cual respeté las de Franco y las de lo Reyes, y no me he puesto ni una sola, porque no me gusta", dijo.

"La prueba de que ésa es la filosofia que yo he defendido", subrayó, "es que en el Ayuntamiento de Madrid, cuando estuvimos nosotros (los socialistas) por idea nuestra, no se pusieron nombres de calles ni de nada nadie que estuviera vivo".

Los 35.000 metros cuadrado del Leguidú, el hipermercado de la cultura, estarán dotados de aulas de teatro, de danza, un auditorio, una biblioteca, una sal de exposiciones, una escuela de diseño, oficinas, locales comerciales y cafetería. Los arquitecto Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno ganaron el concurso y serán los encargados de transformar la fábrica El Águila.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_