_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nuevos empleos

¿Quién ha dicho que en España no hay empleo? Ahí va una lista de nuevas profesiones para fin de siglo:Concursante televisivo, buzo de la economía sumergida, fabricante de galletas con fibra moral, trapero de trapos sucios, winstonero, corredor de okupas, ladrón de gallinas, embalsamador de cadáveres políticos, peluquero skin, basurero televisivo, charlatán, desfacedor de entuertos laborales, ecoeconomista, corrector de pruebas políticamente correcto, eufemista, hidalgo, domador de culebrones, agitador de masas de pizza, lector por cuenta ajena, pecador, celestino de famosos, vendedor de AlkaSeltzer para colegiales, holgador general, súbdito vitoreador, excedente de conciencia, sumiso, gen mutante, virus, carnicero de la ciencia, instalador de enchufes, felón, aguador, cenicero forestal, mascotero oficial, inventor de insultos, robot parlamentario, plañidera del pequeño comercio, gran superficial, traductor-pronunciador de siglas, vendedor de jaimas para el desierto que viene, bailarín de la danza de la lluvia, elector precoz, recepcionador de neologismos, carcelero de alto standing, recepcionista de pateros y balseros, vividor por cuenta paterna, maquillador de telediarios, parador nacional del paro, generador equis, fondista reservado, inventor de palabras que terminan en azo...

Como ve, todo es cuestión de echarle imaginación e inventar oficios nuevos, o bien rescatar del pasado algunos ya desaparecidos y ponerlos al día con ideas nuevas acordes con los tiempos. En un país de creciente liberalismo, como el nuestro, hay que espabilarse.-

Actualmente observo

en vox populi y Gobierno gran preocupación por la situación económica que atraviesa nuestro país; consecuencia, en parte, del acelerado incremento del paro. He aquí algunas ideas para paliarlo:a) Reimplantar los puestos de sereno. Su presencia podría ser bien acogida cívicamente por el cometido de los mismos. Ahora que existen los teléfonos portátiles, dichos serenos podrían ir provistos de uno para cualquier evento al servicio de la comunidad.

b) Sería interesante que todo arrendatario que contratase a dos empleados durante dos años prorrogables quedase exento de impuesto durante ese tiempo y, de esta manera, se motivaría la apertura de pequeños comercios.

c) Los subsidios serían títulos llamados "aval de trabajo", luego los cedería a la empresa que lo contrate y ésta podría deducirlo del impuesto sobre sociedades.

d) Fundación de cooperativas de inversiones comarcales e implantación en la creación de nuevas empresas de turnos part time de cuatro horas para obtener más puestos de trabajo, rendimiento y competitividad con enfoque al mercado exterior.

e) La contratación podría ser de tres meses de prueba y fija de tres años prorrogables hasta un mínimo de 15 años par tener derecho de entrada al plan de jubilación en su día-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_