_
_
_
_
CASOS ROLDÁN Y GAL

La juez interroga más de siete horas a los policías que trajeron a Roldán

La juez que instruye el caso Roldán, Ana Ferrer, interrogó ayer durante un total de siete horas y media a cuatro de los cinco policías que participaron en la fase, final de la Operación Luna, que permitió la detención de Luis Roldán. Los policías, que fueron citados en calidad de testigos, llegaron a los Juzgados de la Plaza de Castilla en coches camuflados.Al interrogatorio, que comenzó sobre las cinco de la tarde y terminó pasadas las 12.30, faltó Maximiliano García Cantos, jefe de la unidad de cooperación internacional de la policía. Justificó su incomparecencia por "razones de trabajo", según fuentes jurídicas.

Los otros agentes (Juan Antonio González, jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid; los inspectores Rafael Araújo y Rafael Bermejo, y el subdirector general operativo de la Policía, Miguel Ángel Alonso) fueron interrogados individualmente, El primero de ellos, Rafael Bermejo, estuvo tres horas ante la magistrada.

Más información
Conde se querellará contra los responsables del Gobierno que ordenaron el 'Informe Crillón'
Estrasburgo avaló en 1991 la detención, mediante un subterfugio, de un prófugo

Ana Ferrer, que investiga el enriquecimiento ilícito de Roldán, interrogó a los policías sobre las gestiones que hicieron para localizar su paradero, los pormenores que rodearon su entrega y su posterior traslado desde Bangkok a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_