_
_
_
_
_

RTZ comprara el 18,8% de Freeport por 110.000 millones de pesetas

RTZ Corporation comprara el 18,8% de Freeport McMoran Copper & Gold por un precio aproximado de 875 millones de dólares (110.000 millones de pesetas), según informaron ayer ambas empresas en un comunicado hecho público. Además del principio de acuerdo para la venta de parte de Freeport, sociedades filiales de ambas compañías participarán en proyectos conjuntos.Según la nota difundida ayer, el acuerdo comprende la inversión de hasta 850 millones de dólares por parte de filiales de RTZ en proyectos de explotación y desarrollo en concesiones controladas por filiales de Freeport en Idonesia. Asimismo, RTZ ad quirirá el 25% de la fundición de cobre de Freeport en Huelva, y un 25% en el programa de exploración minera en España.

James R. Moffet, presidente de Freeport, ha declarado que la alianza estratégica entre ambas empresas permitirá a las dos companías mineras, de las más importantes del mundo, reforzar sus actividades de exploración y explotación.

El presidente de RTZ, Robert Wilson, declaró por su lado que está encantado. de que su empresa participe en el proyecto minero que Freeport tiene en Indonesia, denominado Grasberg, una mina de oro y cobre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_