La solución, en el último minuto
Último minuto. No podía ser de otra forma, y la final de la Copa del Rey se resolvió en un minuto. El Taugrés se mostró superior durante todo el partido, pero de forma no del todo heterodoxa el Amway alcanzó el minuto 40 vivito y coleando Perasovic completó su excelso torneo con cuatro tiros libres y un robo de balón primordial. Los pivots zaragozanos Banister y Romay fueron la cruz. Inexplicable de una forma racional la personal cometida por el norteamericano a Perasovic cuando la posesión vitoriana tocaba a su fin. Aún más rocambolesco fue el robo de cartera que le hicieron a Romay cinco segundos después. El Taugrés tuvo más oficio y ganó con merecimiento la final de la Copa del Rey. Un equipazo. Por si todavía alguien no se había dado cuenta, y en esto están incluidos ellos mismos, el Taugrés cuenta con un equipazo. Tan potente en centímetros, kilos y versatilidad como el Barcelona o el Madrid, pero con una mayor dosis de talento. Cualquiera de sus jugadores puede recibir la pelota y crear peligro, lo que provoca que pueda sobrevivir cuando alguna de sus estrellas, llámense Nicola o Perasovic, tienen una mala nohe. Extrema solidez para un conjunto que si finalmente se lo cree, es en la actualidad la mejor plantilla del país.
Estrellas y estrellados. Taugrés y Amway reciben un buen espaldarazo y hacen subir sus acciones de cara al final de Liga. Estudiantes y Juventut han dejado pasar una buena oportunidad de solucionar su sombrío panorama, mientras que Barcelona y Madrid defraudaron. Sobre todo los azulgranas, a los que salvo la ventaja de campo poco más crédito le queda ante la próxima resolución liguera.
Individualidades. En cuanto a individualidades, el quintento estelar de esta copa podría estar compuesto por Laso, Perasovic, Toolson, Bannister y Green, con Arlaukas de sexto hombre. Mención defensiva más que merecida para Alberto Angulo, capaz de ensombrecer la noche a Herreros y Perasovic sucesivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.