_
_
_
_

Barbero califica de "impresentable" que el Supremo rechace juzgar a Guerra

El juez Marino Barbero, instructor del caso Filesa por el procedimiento abreviado -tarea en la que lleva invertidos cuatro años- ha recurrido a su experiencia de docente en Derecho Penal para descalificar la decisión del Tribunal Supremo de no concederle el suplicatorio solicitado para poder llamar a declarar al vicesecretario del PSOE, Alfonso Guerra, por un delito electoral.En declaraciones publicadas por los diarios Ya y Cinco Diás, el juez ha manifestado lo siguiente: "Como instructor acato el auto de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, como magistrado de la sala me abstengo de emitir cualquier opinión, y como catedrático de Derecho Penal desde hace más de 30 años me parece absolutamente impresentable y sin fundamento, ni por su gestación ni por su contenido, con todos los respetos a mis compañeros".

Los mencionados medios apostillan que el instructor del caso Filesa añadió con voz firme: "Me alegro de verdad de no haber sido uno de los firmantes del auto".

Tras realizar estas manifestaciones de rechazo a la denegación del suplicatorio, el juez Barbero no quiso valorar si la decisión del alto tribunal podría vulnerar la Constitución. El magistrado se limitó a señalar que, tras tres años y medio de silencio, "ésto es lo único que considero que debo decir".

La Sala Segunda del Tribunal Supremo que rechazó el suplicatorio contra Alfonso Guerra fundamentó su decisión en que la solicitud del magistrado Barbero no contenía pruebas suficientes de que hubiera podido cometer delito en su calidad de coordinador general de la campaña electoral de PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_