Nicolas Redondo de "sentído común" ante la crisis interna de UGT
El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo pidió ayer en Pamplona "mucho trabajo, mucho sentido común y mucha dedicación" al sindicato para que supere su actual crisis interna. Redondo, que pronunció una conferencia sobre la historia de España de 1939 a 1978, recomendó "ser exquisitamente cuidadoso con el sindicato y tratar los problemas de UGT en su seno, que es donde corresponde". En cuanto a su postura personal ante la crisis, subrayó: "Yo desde fuera voy a hacer lo que he hecho siempre, no inmiscuirme en ningún problema que no me corresponda".Mientras, el secretario general en funciones de UGT, Cándido Méndez, hacía ayer un llamamiento a la calma y la serenidad para evitar descalificaciones personales y garantizar la pureza del proceso democrático de cara al próximo congreso confederal del 29 de abril. De esta forma, Cándido Méndez contestaba a las acusaciones de Manuel Fernández Lito de falta de liderazgo. Por su parte, la diputada del PSOE y miembro de la ejecutiva Federal socialista Matilde Fernández señaló ayer que la actuación de Lito obedece "sólo a una lucha por el poder" y reiteró su respaldo a Méndez.
Tras clausurar unas jornadas sobre negociación colectiva, Méndez afirmó que las declaraciones de Lito "no me provocan ansiedad" y añadió que cree en liderazgos colectivos y no individuales. Méndez reconoció que la actitud del líder del metal contiene "un cierto contenido negativo que no favorecen ni a la UGT ni a una organización tan importante como el metal". Estas llamadas a la paz contrastan con la reacción de algunos dirigentes regionales del sindicato socialista. El secretario andaluz de UGT, Juan Mendoza, acusó ayer en Granada a Lito de ser "un mentiroso" y de estar deteriorando la imagen pública de la central, informa Jesús Arias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.