La Internacional Board debate hoy el tiempo muerto en el futbol
El tiempo muerto llega al fútbol. La propuesta es muy concreta. Permitir a cada entrenador que paralice el juego una vez y por un máximo de tres minutos durante cada mitad del partido. En total serían 12 minutos de parálisis.Los miembros de la International Board (el comité que hace las reglas del fútbol) comenzarán hoy a debatir la propuesta y, en caso de consenso para su aprobación, sólo faltaría la rúbrica del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se reunirá en mayo, para la implantación del tiempo muerto en el fútbol.
El proyecto se basa en unos experimentos llevados a cabo en la Liga Paulista de Brasil. Los resultados no han podido ser más positivos, de acuerdo a la opinión de los máximos interesados en la nueva regla: "Ha tenido un gran nivel de aceptación".
El pretexto para que el encuentro se pare unos minutos es el de abrir paso a las intervenciones tácticas de los técnicos, aunque raramente involucran a todo el equipo. Pero los entrenadores que se han alegrado por la posibilidad de llevarse la pizarra y los rotuladores hasta la banda no se han parado a examinar el origen del cebo. Los promotores del tiempo muerto son Jos árbitros.Evitar discusiones
El Comité de Árbitros de la FIFA vende a los entrenadores seis minutos de tertulia, terapia o riña al precio de un total y absoluto mutis por el foso durante el resto del partido. Si quieren hablar, que pidan permiso para hacerlo. La medida pretende acabar con las guerras dialécticas entre técnicos y cuartos árbitros que se han convertido en uno de los elementos del espectáculo.
Hay, sin embargo, quien no admite ninguna duda sobre la mano escondida que ha tirado la piedra: es un invento de la televisión. El tiempo muerto representa un tiempo muy vivo para el acoso publicitario.
Las novedades previstas para próximas temporadas son varias, aunque no todas tienen una fecha de implantación. Entre las más destacadas a implantar figura la de que en todas las ligas, la. victoría signifique tres puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.