_
_
_
_

RNE mantiene sus planes de reforma de Radio 3

La polémica sobre la transformación de Radio 3 en emisora cultural se agranda. Tras las recientes reuniones mantenidas con la dirección de RNE, la Plataforma de Apoyo a Radio 3 Pop, formada por 71 compañías discográficas y distribuidoras de música independiente, promotoras y salas de conciertos entienden que la remodelación es inevitable.RNE espera obtener en los próximos meses el visto bueno del Consejo de Administración del ente público. El proceso de reconversión se producirá cuando se apruebe el Plan Estratégico, que preve la remodelación de toda la radio pública. "Radio 3 estará dedicada íntegramente a las manifestaciones culturales en todos los sentidos, incluida la música contemporánea", según fuentes directivas de RNE. "No será, como desde desde algunos sectores interesados se ha difundido, una radio cutre ni peñazo. Se mantendrá la oferta musical, pero insertada dentro de un marco cultural más amplio", añadieron las mismas fuentes.

Al manifiesto de protesta de hace unas semanas se han sumado las firmas de oyentes, locutores, periodistas, músicos y artistas hispanoamericanos y españoles. A la lista se han incorporado Santiago Auserón y sus ex compañeros de Radio Futura, así como Teddy Bautista, vicepresidente de la Sociedad General de Autores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_