_
_
_
_

Tele 5 crea un nuevo informativo matinal

Desde hoy, y a partir de las 6.30, Tele 5 ofrecerá un nuevo espacio, Las noticias titulares, que se repetirá en bloques de 15 minutos hasta las 7.45. Dicha cadena trata de adelantarse a las ofertas informativas de sus competidoras, menos madrugadoras a la hora de enganchar al público.El grueso de la programación informativa apenas varía. La cadena continúa manteniendo su confianza en las dos ediciones de Las noticias, presentadas por Carmen Tomás a las 14.30 y por Luis Mariñas a las 20.30, así como en el espacio Entre hoy y mañana, que presenta Fernando Ónega. Con este último, Tele 5 ha desbancado a José María Carrascal, tradicional líder de audiencia en los informativos nocturnos. En la pasada semana, Ónega obtuvo 80.000 espectadores más de media que el informativo de Antena 3.

Otra pequeña novedad afecta a las informaciones con las que Tele 5 salpicaba el resto de su programación. La cadena renuncia a esa fórmula y crea tres miniespacios de tres minutos cada uno, llamados Las noticias avance, que se ofrecerán a las 11.00, 17.30 y 23.30, y que estarán dirigidos a públicos diferenciados: femenino el de la mañana, juvenil el de la tarde y preferentemente masculino el de la noche.

La intención de la cadena en su apuesta por los informativos es "conseguir una audiencia fiel que sepa que a determinadas horas va a tener siempre un espacio de noticias" según Ricardo Medina, jefe de informativos de Tele 5, que presentó estas novedades en ausencia del director de dichos espacios, Luis Mariñas, de viaje fuera de España.

En cuanto a la salida de Fernando Jáuregui del espacio nocturno Mesa de redacción, Medina aseguró que se debió a una "pérdida de confianza de Luis Mariñas en Jáuregui". Ya existe una persona -que no quiso identificar- propuesta para presentar este espacio. Directivos de la cadena aseguran que Jáuregui continúa negociando con la empresa.

Lago y Campoy

Todo esto obedece al "nuevo aire con que se está lanzado la cadena", en expresión de José Antonio Ovies, portavoz de Tele 5. Los planes de relanzamiento incluyen el estreno del programa-debate Por hablar que no quede, dirigido por Julián Lago, que en temporadas anteriores presentó La máquina de la verdad. El nuevo programa de Lago se emitirá los jueves por la noche.

Concha García Campoy será la encargada de conducir el programa especial que Tele 5 prepara para la boda de la infanta Elena el próximo día 18, en Sevilla. La periodista anunció que el espacio tendrá una cierta "heterodoxia": tendrán cabida todo tipo de opiniones, tanto a favor como en contra de la boda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_