La policía belga expulsa a 500 aficionados del Chelsea
Alrededor de 500 aficionados del Chelsea han sido expulsados desde el pasado lunes de Bélgica, donde el equipo londinense se enfrentó ayer al Brujas en los cuartos de final de la Recopa, con victoria del equipo belga por 1-0. 150 hinchas fueron deportados el lunes y otros 350 durante el día de ayer. Algunos fueron expulsados por carecer de entradas, otros por disponer de billetes falsos y la mayoría por provocar numerosos disturbios.El incidente más grave tuvo lugar momentos antes del comienzo del partido cuando un hincha del Brujas fue acuchillado en la espalda. La herida tuvo un carácter leve debido a que el navajazo hizo colisión con una costilla. Los disturbios continuaron después del partido. La policía cargó varias veces contra los hinchas ingleses y se vieron obligados a disparar sus mangueras de agua contra los grupos violentos.
En la noche del pasado lunes fueron deportados 50 seguidores británicos tras destrozar varios cafés y originar numerosas peleas en las calles. La policía se incautó de varios cuchillos, palos y botes de humo.
En la ciudad belga se han congregado alrededor de 1.400 seguidores británicos, 50 policías desplazados desde el Reino Unido y 500 agentes belgas. Ayer, un helicóptero de la policía sobrevoló durante toda la jornada la ciudad. Entre los aficionados desplazados a Bélgica la policía ha identificado a algunos simpatizantes de la extrema derecha.
La directiva del Chelsea había solicitado al conjunto belga un total de 2.162 entradas, pero la policía comprobé que la mayoría de los hooligans había adquirido el billete en las tiendas de los aficionados del Chelsea, algo estrictamente prohibido por la normativa de la UEFA.
Los seguidores del Chelsea fueron escoltados en todo momento por la policía de Brujas, para intentar evitar en la medida de lo posible que destrozaran la denominada Venecia del norte. La policía dispuso un enorme dispositivo de seguridad alrededor del Olympiastadion de Brujas para impedir la venta de alcohol en las zonas colindantes al campo.
El viaje ha sido el primero que realizan fuera de las islas los, hinchas británicos tras el choque entre las selecciones de Irlanda e Inglaterra, celebrado en Dublín el pasado día 17, que tuvo que ser suspendido por los incidentes provocados por los ingleses, que tras arrojar numerosos objetos a los espectadores irlandeses provocaron que éstos tuvieran que refugiarse en el césped.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































