Sin atractivos
La inversión continúa sin confiar en la evolución de los mercados financieros españoles, debido a la evidente debilidad de la peseta en la actual coyuntura. El marco alemán mantiene su tendencia al alza y cada día que pasa deja un poco más atrás a la moneda española. La incapacidad de la Bolsa para ajustar precios y corregir esa diferencia mantiene fuera del mercado a la inversión extranjera y fuerza nuevos abandonos por parte de los inversores autóctonos. El índice general perdió ayer el nivel del 278% y se aproxima a la zona de mínimos, lo cual plantea nuevos interrogantes para los analistas, que confiaban este año en que la recuperación económica fuera un atractivo suficiente para la inversión. La situación en el exterior fue bastante mejor, aunque París y Londres también llegaron a perder más del 1% a lo largo de la mañana. La incertidumbre de Wall Street en su apertura sirvió para que los mercados europeos mejoraran posiciones, con lo que al cierre las caídas se redujeron a un 0,20% en París, el 0,41% en Londres y el 0,92% en Francfort. Wall Street perdió el nivel de los 4.000 rebasados la semana pasada por primera vez en la historia y cerró a 3.988,57 tras caer 23,17 puntos.El volumen negociado en la Bolsa española fue de 18.500 millones, de los que el 27% correspondía a Telefónica. El índice general de Madrid perdió un 1,16% y el Ibex 35 el 1,29%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.