Protesta contra los GAL en Bayona
Una manifestación de protesta contra los GAL celebrada el sábado en Bayona, en el País Vasco francés, derivó en incidentes y enfrentamientos con la policía hasta primera hora de la madrugada de ayer. Unas 700 personas participaron en una marcha por las calles de la ciudad atendiendo a la convocatoria de diversas organizaciones nacionalistas vascas. Algunos manifestantes enmascarados se tumbaron en las calles para representar a las víctimas de la organización terrorista, junto a una pancarta con todos los muertos por los GAL y el lema "Herriak ez du barkatuko" ("El pueblo no perdonará"). Al anochecer, grupos de alborotadores incendiaron barricadas con neumáticos en el casco viejo y atacaron con botellas incendiarias la comisaría de policía, al grito de 'Txakurrak kanpora" ("Fuera perros"). La policía logró acabar con los disturbios pasada la medianoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.