Fraga confirma que lnterior le pagó por su chalé destruido en un atentado
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, confirmó ayer que el Ministerio del Interior le pagó una indemnización en 1988 tras ser destruido un chalé de su propiedad en Perbes (La Coruña) por un atentado del Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceibe. El Periódico de Catalunya publicó ayer que Fraga recibió 25 o 30 millones de pesetas de los fondos reservados. La orden la dio el entonces ministro José Barrionuevo, tras comprobar que había habido fallos de vigilancia. Barrionuevo pidió ayer públicamente disculpas a Fraga y lamentó que haya trascendido esta información. "Es mi deber decir que no hay nada que reprochar al señor Fraga", afirmó el ex ministro.Fraga dijo desconocer de qué partida presupuestaria había sacado el Gobierno el dinero para indemnizarle. Sin embargo, señaló que "hubiese sido perfectamente correcto" usar los fondos reservados para ello. "Estaba seguro de que el Ministerio del Interior actuaba legalmente. En esta materia todavía nadie me acusa de ningún delito", dijo.
La diputada del Partido Popular Celia Villalobos, según informa Servimedia, negó que el chalé fuera reconstruido con fondos reservados. Y afirmó que se hizo con el dinero recolectado entre miembros del Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.