El estreno del vigésimo
"Jugarla, pedirla, descubrirse". Alfio Basile, el nuevo entrenador del Atlético, vigésimo de la era Gil, ha dado las primeras consignas a sus futbolistas. Ante el Oviedo (17.00, Calderón), el Atlético jugará aún bajo el guión que implantó Jorge D'Alessandro y sólo con algo de información, no mucha, del modelo de Basile. "No quería llenarlos de conceptos tácticos", se justificó, "por ahora sólo he tratado de transmitirles tranquilidad"."Podría ser Perjudicial cambiar muchas cosas", añadió Basile, "así que jugarán como lo hicieron hasta ahora. Les he dicho, eso sí que el hombre no es el que mete patadas. Deben jugarla, pedirla y descubrirse. Que no se dejen llevar por el juego de la tribuna. Que jueguen con audacia, como equipo grande que son. El Atlético estará agresivo, e irá al frente a buscar el partido, aunque con el equilibrio necesario".
En el Oviedo es baja Jokanovic, por sanción. En el Atlético, Abel y López, por lesión. Caminero, con una contractura en el muslo derecho, es duda. Bueno, según Basile, que para Vicente Concejero, el jefe de los servicios médicos del club, es baja segura Tampoco estará Kosecki, al que Basile ha decidido dejar fuera de la convocatoria. Rocha, en cambio, vuelve después de semanas de ausencia.
Antic, que insiste en que el Oviedo debe aspirar a la UEFA, encara con su conocida confianza el partido. Sus razones: por una parte, la buena racha de su equipo, que lleva siete jornadas sin perder y ha encontrado en Prosinecki, por fin, ese jugador capaz de marcar la diferencia; por otra, la situación del Atlético, cuyos jugadores en su opinión "pueden acusar la incertidumbre de los últimos acontecimientos", informa Mario Díaz.Atlético: Diego; Geli, Ferreira, Solozábal, Toni; Manolo, Vizcaíno, Simeone, Pirri; Kiko y Valencia.
Oviedo: Mora; Cristóbal, Jerkan, Rivas, Manel o Sietes; Armando, Suárez, Prosinecki, Berto; Carlos y Oli.
Árbitro: Rodríguez Martel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.