_
_
_
_
Reportaje:

'Famosos' por un día

Una sala festeja el comienzo del carnaval con los dobles de artistas conocidos

Paz Álvarez

"Hola, soy Terelu Campos", dijo nada más traspasar la entrada de la sala Villarrosa una rubia teñida, con pamela roja y un vestido naranja muy playero. Era ya la madrugada del viernes, los carnavales acababan de comenzar. Y los dobles de los famosos lo celebraban con una fiesta-concurso. La falsa hija de la presentadora de televisión María Teresa Campos era en verdad Paco Campos, de profesión modelo. "Sólo tenemos en común el apellido y la admiro tanto que me disfrazo de ella. Somos parecidísimas".Por un momento el tiempo se paró. Por la sala oscura deambulaba, con un vestido de raso en color rosa, Marilyn Monroe. "Es idéntica, tiene el mismo lunar", murmuraba un grupo de estudiantes de la Complutense. Pero no era ella.

Se trataba de Carmen Requena, de 27 años, una actriz que interpreta en el espectáculo Casi 100 años de cine, el papel de la fallecida estrella de cine. "Tengo un airecillo a Marilyn y por eso me he presentado al concurso, pero a quien más me parezco es a Gilda [se refiere a la actriz Rita Hay

worth] ", aseguró la chica. Con mirada castigadora, cigarrillo en mano, sombrero ladeado y apostado en una de las barras del Villarrosa, Humphrey Bogart. "Dime, muñeca", dijo. Eso sí, sin sacar la mano del bolsillo de su gabardina. Agustín Ustarroz, locutor de 37 áños, llevaba aprendidos al dedillo todos los gestos del protagonista de Casablanca. "Yo a quien me parezco de verdad es a Imanol Arias", aseguró el falso Bogart.Muy cerca, jugaba con su bastón Charles Chaplin. "No, no soy Charlot. ¿Sabes quién soy de verdad? Roldán disfrazado", bromeaba Jaime Martínez, de 27 años, un tímido profesor de Historia, que bien podría pasar por el cómico actor si no fuera, por su elevada estatura.

"Ahí está Alaska", "es ella, ésta sí es de verdad", se oía comentar a los asistentes. De cerca, tampoco era ella. La cantante Alaska mandó a la fiesta a su sosia Luis Escobar, de 29 años, que se alzó con las 10.000 pesetas del segundo premio. "Algunas veces la he sustituido en algunos actos. Y nadie se da cuenta", desveló Escobar, sobre unos

zapatos con plataforma plateados. Sin pudor mostró sus rellenos postizos. "Las tetas son dos bolas de los forzudos del circo".Entre copa y copa, los cinéfilos pudieron revivir escenas de la película ¿Qué pasó con Baby Jane? Joan Crawford, con moño y en silla de ruedas, gritaba a Bette Davis, su pérfida hermana cinematográfica, Los papeles de las dos actrices estaban encarnados por los actores Nineto y Absurdino, quienes repartieron las 50.000 pesetas del primer premio.

Por la fiesta también se vio a Isabel Preysler, a una monja igual que Whoopi Goldberg, o las cantantes Tina Turner, Cher, Janet Jackson o Los Manolos. Sin embargo, hubo a quienes les desilusionó el festejo. "Pensaba que iban a venir los dobles de los políticos y de gente más conocida..., pero sin disfraces. Se ve que falta humor", se quejaba una pareja una vez finalizada la actuación de: la cantante Betty Brown.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_