La Guardia Civil ordenó anular el permiso de armas
La Dirección General de la Guardia Civil ordenó a la Jefatura de la 41ª Comandancia de ese Cuerpo (Barcelona) "la instrucción de un expediente de revocación de las licencias de armas" que posee Javier de la Rosa. Así consta en un escrito incluido en el sumario el pasado día 17 de febrero, aunque la orden tiene fecha del 30 de enero.La orden llegó tarde para dos periodistas que vieron, tras una larga conversación con el financiero celebrada en su despacho de la Diagonal de Barcelona al día siguiente de su puesta en libertad, como éste sacó una pistola y la puso sobre la mesa con un ademán amenazador. "Espero que os portéis bien", les espetó tras exhibir el arma, que mantenía guardada en un cajón a la izquierda de la mesa de su despacho. Los dos periodistas atribuyen a una broma el gesto del financiero.
La Dirección General de la Guardia Civil ordenó la retirada de la licencia por entender que De la Rosa "ha podido dejar de reunir las condiciones que en su día permitieron la concesión de tales licencias y pide al juez que le informe "sobre la situación jurídica" del financiero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.