La muerte de un trabajador crispa los ánimos en el conflicto de Tudor en Zaragoza
El fallecimiento de Alejandro Gómez, un trabajador de la factoría de Pilas Secas Tudor PST) en Zaragoza, provocó ayer la crispación en el resto de a plantilla y la elevación de la tensión contra la multinacional Ralston por sus intenciones de cerrar la planta.El suceso se produjo al ser atropellado el obrero, de 45 años, en la explanada interior de la fábrica, por causas aún o establecidas. Algunas investigaciones iniciales apuntan, sin embargo, a la posibilidad de un suicidio, aunque fuentes, sindicales prefirieron hablar de un desgraciado accidente.
Tras tener conocimiento del suceso, se celebró una asamblea en el lugar de trabajo, en la que junto a las muestras de dolor, se sucedieron. otras de indignación con frases críticas hacia la dirección de la empresa. Igualmente se Mostró la indignación y responsabilizó a Ralston, fabricante de las pilas Energizer, de la muerte del trabajador, por el rechazo de la multinacional, efectuado el día anterior, al plan de reconversión propuesto por los sindicatos para tratar de evitar la decisión patronal de suspender toda actividad en la planta de Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.