_
_
_
_
OCIO

Dos museos municipales cobran entrada desde hoy

Dos museos del Ayuntamiento, concretamente el Municipal y el Templo de Debod, comienzan hoy a cobrar la entrada al público. Para entrar, en estos locales habrá que pagar 300 pesetas a partir de ahora. Para los niños, los pensionistas y los que presenten un carné de estudiante, la entrada costará 200 pesetas. Los grupos de escolares podrán seguir entrando sin pagar nada y los miércoles también será gratis para todo el mundo.Para fijar estas cantidades se ha tomado como referencia el precio establecido por el Ministerio de Cultura en los Museos nacionales. Desde el pasado 1 de enero, y por imperativo de las normas comunitarias, cuesta 400 pesetas visitar estos locales dependientes de la Administración central.

Según Ignacio González, jefe de los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Madrid, se ha tratado de fijar una cantidad que no pueda convertirse en una disculpa a la hora dé visitar un museo. "Creo que pagar 300 pesetas para entrar en un museo no puede ser un elemento disuasorio para nadie", afirmó ayer.

La cantidad que se recaude con esta nueva fuente de ingresos se destinará íntegramente a la mejora de los museos, según aseguró ayer el responsable de Cultura del Ayuntamiento. "Es una buena medida para mejorar los servicios de estos centros", afirmó,

Según Ignacio González, esta medida debía haber entrado en vigor en enero. "En estos museos ha habido hasta ahora exposiciones temporales que empezaron en diciembre. Nos pareció que debíamos esperar a que terminaran para cobrar", explicó. El Centro Cultural Conde Duque y el Villa de Madrid, locales del Ayuntamiento dedicados a exposiciones temporales, no cobrarán entrada a los visitantes. La nueva norma tampoco afecta al Museo de la Ciudad, de la Concejalía de Obras y Urbanismo y dedicado a muestras temporales sobre temas didácticos, en el que los visitantes seguirán entrando gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_