Figo, primer objetivo de Mendoza
Florentino Pérez acepta su derrota y descarta la impugnación
Florentino Pérez acepta el triunfo de Ramón Mendoza en las urnas (15.203 votos frente a 14.505) y no impugnará las elecciones a la presidencia del Real Madrid. A su juicio, el recuento de las papeletas, que se prolongó durante casi ocho horas, fue tan severo y minucioso que no obliga a una nueva revisión a pesar de lo ajustado del resultado.Mendoza se sentará de nuevo en su despacho del estadio Santiago Bernabéu el próximo jueves. Pérez ha asegurado que le concederá 100 días de cortesía para que ponga en marcha su proyecto. Los asuntos del club esperan al reelegido presidente. El prioritario es la contratación del portugués Figo. Jorge Valdano lo ha pedido. Está en sus planes para dar el salto a Europa. Un portavoz de la directiva de Mendoza reconoció ayer a EL PAÍS que existen contactos desde hace varios días con el agente del jugador. "Las negocaciones van por buen camino. El acuerdo puede llegar en cualquier momento".
También habrá tiempo para abrir una investigación interna sobre presuntas filtraciones de empleados del club a una de las candidaturas durante la campaña.
Mendoza y Pérez vivieron ayer la jornada poselectoral en su casas y en la cama. El vencedor reponiéndose de una larga jornada y el derrotado convaleciente de una fuerte gripe. El reelegido presidente pronunció una declaración institucional. "Me, siento orgulloso, lleno de responsabilidad y muy emocionado. Estoy ante mi último mandato. Aquí no hay ningún Parlamento. Acabado el proceso electoral, todos somos del Real Madrid. Estoy dispuesto a corregir mis errores y a ser el presidente. de todos. Hay que pacificar la sociedad después de estas últimas semanas". "Perder, aunque sea por un voto, no gusta a nadie", aseguró Pérez minutos después de felicitar al vencedor por teléfono. Sus planes de futuro no han quedado concretados. "Es muy pronto para hablar de si volveré a presentarme", dijo. Florentino Pérez, según explicó uno de los miembros de su, candidatura, seguirá aglutinando a un "grupo cualificado de socios" que concederán al menos "cien días de cortesía" al nuevo presidente. El otro aspirante, Santiago Gómez Pintado (4.154 votos), declaró que escribirá "al menos una vez al mes".
Ramón Mendoza anunció tras su victoria que el objetivo primorial de su directiva era el deportivo tanto el de la sección fútbol como la de baloncesto. "Hay que consolidar nuestra opción en la Liga y preparar el salto a la Copa de Europa" indicó. Para ello hay varios asuntos pendientes. Jorge Valdano presentará un informe al nuevo equipo directivo en el que indicará las necesidades que tiene de reforzar la plantilla para Id competición europea. Tres son las demarcaciones en las que a su juicio hay que hacer incorporaciones: un lateral izquierdo, un medio y un delantero. El portugués Figo es uno de los elegidos. Su fichaje precipitaría la salida de Dubovsky.
Figo, tras el acuerdo entre el Parma y el Juventus de Turín de renunciar a los contratos paralelos que mantenían con el jugador, ha vuelto al mercado internacional. Tiene 22 años (411 - 1972) mide 1,80 y pesa 75 kilos. Tiene contrato en vigor con el Sporting de Lisboa hasta junio de este año. Actúa como interior derecho en posición de ocho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.