_
_
_
_
_

Dos hinchas ingleses, condenados a dos meses de cárcel por los incidentes de Dublín

La justicia irlandesa se ha mostrado más rápida que sus fuerzas policiales, criticadas por su ineficacia para atajar de raíz los incidentes violentos que hicieron que se suspendiera el pasado miércoles el amistoso Irlanda-Inglaterra en Dublín. Un tribunal de la capital de la república irlandesa condenó ayer a dos meses de prisión a Stephen Sloan, de 21 años, y Stephen Cairns, de 23, dos hinchas ingleses que admitieron ante el juez que el miércoles causaron desórdenes públicos en Lansdowne Road. Ambos condenados apelaron la decisión del tribunal y fueron puestos en libertad bajo fianza.Sloan y Cairns, procedentes de la ciudad industrial de Birminghan, así como Anthony Cairns, de 30 años y hermano de Stephen, quien fue multado con 200 libras irlandesas (unas 39.000 pesetas), fueron detenidos el jueves por la noche después de que fueran reconocidos en las fotografías publicadas por un periódico.

El mordisco de Vinny Jones

Los incidentes de Dublín dejaron en un segundo plano otro hecho que afecta a la reputación de los protagonistas del fútbol inglés. Horas después de la suspensión del encuentro, Vinny Jones, el defensa del Wimbledon que se ha creado un estilo de hombre duro del fútbol inglés, le mordió en la nariz hasta hacerle sangrar a Ted Oliver, un periodista del Daily Mirror.

Nunca le había visto ni hablado con él antes del miércoles, cuando Vinny se acercó a mi en un hotel de Dublín y me saltó a la nariz sin mediar palabra. La cogió entre los dientes y me sacudió como un perro a un conejo muerto", cuenta Oliver.

Jones, un jugador que ha sido expulsado en numerosas ocasiones por la violencia de sus entradas y que se encuentra expedientado por insultar a Kevin Keegan, entrenador del Newcastle, se acercó poco después al periodista para pedirle disculpas. "No haga público el incidente", cuenta Oliver que le dijo el defensa. "Piense en mi carrera, en mi mujer y en mi hijito. Puede llevar todo a la ruina. Simplemente me pasé con el champagne".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_