Ramón Masip, 'hombre fuerte' de Nestlé, entra en el consejo de La Caixa
Los órganos rectores de La Caixa aprobaron ayer la entrada en el consejo de administración de Ramón Masip, presidente de la división alimentaria de Nestlé y hombre fuerte de la multinacional suiza y la reelección de Juan Antonio Samaranch como presidente por otro mandato de cuatro años.
Al final de este mandato, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) tendrá 78 años. Ni los estatutos de La Caixa ni la ley catalana que rige la actividad de las cajas de ahorros fijan ninguna edad de jubilación. La normativa sí contempla la jubilación por edad del director general, que se sitúa en 70 años. El director general de La Caixa, Josep Vilarasau, cumplirá 64 años en las próximas semanas.Los órganos de gobierno de La Caixa se renovaron ayer al 50%. Los nuevos miembros de la asamblea ya ejercieron ayer como tales. La asamblea ha renovado 82 dile sus 160 miembros. Son nuevos la mitad de los 58. representantes de los impositores, de los 20 de las entidades fundadoras, de los 18 de las corporaciones locales, de los 16 de los consejos comarcales, de los 20 de los empleados y 16 de los 28 representantes de las entidades culturales y sociales.
El consejo saliente presentó una propuesta de nuevo consejo, en el que se renuevan 13 de sus 21 puestos, y del comité de control, que renueva mandato a cinco de sus nueve consejeros. La novedad más destacada en el consejo de administración es la entrada de Ramón Masip, que ha sido propuesto por el consejo en razón de su historial personal y empresarial. En el consejo han mantenido su puesto, renovado por cuatro años más, el ya citado Samaranch, Josep Joan Pintó, el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona Joaquim de Nadal, Luis López Juvés en representación de Comisiones Obreras, la notaria Isabel Gabarró y Joan Vilalta, de la patronal Fomento del Trabajo Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































