El hombre justo en el momento equivocado
Es corto de estatura y luce un bigote de Charles Chaplin. Irradia todo el carisma de una tortilla revenida. Pero, según todas las encuestas, si hubiera elecciones mañana en España los votantes elegirían a José María Aznar como primer ministro. Desgraciadamente para Aznar, el líder de 41 años del conservador Partido Popular, las próximas elecciones generales no deben ser hasta 1997.( ... ) Parece que se toma su actual ingrato papel, como se lo toma todo, con ecuanimidad. ( ... ) A pesar de todo lo aburrido que pueda sonar, su programa ha revitalizado a la derecha española y la ha puesto en una posición en la que puede conseguir el poder por primera vez en una década. Algunos de los recientes éxitos del PP son el resultado de la aversión de los votantes al largo mandato socialista y su serie de escándalos sin fin. Pero la popularidad de Aznar no se basa completamente en el sentimiento contra González. Sus mítines están llenos de jóvenes españoles entusiastas y bien vestidos que gritan a voz en cuello a favor de José María. En un cambio de los patrones tradicionales, el electorado del PP es ahora más joven y más urbano que el de los socialistas; es más popular entre aquellos que tienen y trabajan para empresas privadas. El apoyo que le queda a González proviene en gran medida de los agricultores, jubilados y funcionarios, que dependen de un Gobierno central fuerte para sus subsidios, pensiones y salarios. ( ... ) , 15 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.