_
_
_
_

El teatro Buero Vallejo de Alcorcón se cubrirá de madera y micrófonos para mejorar su acústica

Vicente González Olaya

La Comunidad ya ha encontrado una solución a los problemas de, acústica del teatro Buero Vallejo de Alcorcón (140.150 habitantes): recubrirá la sala de madera y colocará micrófonos unidireccionales en el escenario.El consejero de Educación y Cultura, Jaime Lissavetzy, reconoció ayer en la Asamblea que los más de 1.000 millones de pesetas invertidos en la construcción de este teatro (que fue inaugurado el pasado septiembre) no han impedido la aparición de diversos problemas relacionados con la acústica y la visibilidad. "La estructura de hormigón del teatro será recubierta de madera para evitar excesivas vibraciones y una mejor sonoridad". El consejero relató que en los últimos meses se había descubierto también que varios palcos carecen de visibilidad suficiente. "Por eso, en ellos se han colocado los focos de iluminación del teatro", comentó. Lissavetzy afirmó también que el problema de visibilidad del escenario se ha solucionado ya al elevarlo unos 25 centímetros. "Es como una casa nueva a la que le salen, poco a poco, pegas que se pueden ir arreglando", añadió.

El responsable de Cultura aclaró que la Comunidad de Madrid sólo subvencionó la construcción del teatro y que fue el Ayuntamiento de Alcorcón quien lo sacó a concurso.

El diputado del PP Juan Soler se mostró sarcástico tras escuchar estas explicaciones: "Es decir, Lissavetzy reconoce que tras ocho años de trabajo y 1.000 millones invertidos, en el teatro Buero Vallejo ni se ve ni se oye".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_