_
_
_
_

Detrás de Madrid, el desierto

El equipo de Valdano no falla en Logroño y aventaja al Deportivo en cinco puntos y al Barça en seis

El triple choque colistas-líderes -Logroñés-Real Madrid, Sporting-Deportivo y Racing-Barcelona- deparó dos sorpresas, las derrotas coruñesa y azulgrana, y una constatación, el desierto que se abre en la clasificación de la Liga tras el Real Madrid, el único que no falló en la jornada y goleó: 4-1 en Las Gaunas. A espaldas del equipo de Valdano comienza a sonar con insistencia la palabra crisis. Es otra de las fases en la construcción de la victoria liguera: después de haber conseguido la sumisión de los menores, ha logrado que el desasosiego se apodere de los grandes.El Deportivo, a cinco puntos del líder, ha perdido incluso su célebre impermeabilidad defensiva. El sueño de un título a la tercera oportunidad comienza a desvanecerse. La prórroga a un Arsenio que ya avanzó su retirada antes del final de la, primera vuelta se está viviendo como un periodo de carencias. Ni siquiera las lesiones respetan a un colectivo famoso por su carácter roqueño. Su rival casi colista, el Sporting, se apuntó de paso, 3-1, un tanto nada desdeñable: en El Molinón han caído esta Liga los tres grandes.

Lo del Barcelona parece más difícil de desentrañar. El 5-0 encajado en Santander significa que no sólo el Madrid es capaz de ello. Hasta un quinielista cántabro confió y por ser el único acertante de 15 resultados en la jornada se llevará casi 225 millones de pesetas. El campeón en curso está ya a seis puntos del Madrid y sólo le queda la Copa del Europa para curar sus heridas mientras dice adiós a la Liga.

En la feliz jornada blanca todos los perseguidores jugaron para su escapada. También perdieron Betis y Tenerife -que acabó de hacer feliz al Atlético- y empataron Zaragoza, Athletic y Sevilla. Sólo ganó el Español, pero allá, a lo lejos, a 11 puntos, en medio del desierto aún.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_