Sobre la "huelga de separados"
La Asociación de Padres de Familia Separados se queja de las pensiones alimenticias que debe pagar a su familia, y apelan a sus miembros a incumplir las sentencias dictadas por los jueces.Me parece que ni estos padres ni la Redacción de EL PAÍS, en su editorial sobre la cuestión, se han enterado de lo que es la paternidad.
Si tú eres padre de un hijo, es de por vida. La ilusión y el orgullo los tendrás siempre. La responsabilidad económica dura unos 20 años, con independencia de la suerte de tu matrimonio.
Me separé de mi mujer teniendo un hijo de ocho años. Ella se quedó con su guarda y custodia, y se casó de nuevo poco tiempo después. Nunca se me ocurrió la idea de que su nuevo amor debería pagar los libros escolares, las ropas y la comida de mi hijo. Las pagué, yo, manteniendo el contacto con él; seguí siendo su padre. Su nuevo marido, pobrecito, tenía que pagar la pensión alimenticia de los dos niños suyos de su, matrimonio anterior, y con esto le bastaba.
¿Qué tiene que ver la conducta sexual de tu ex mujer, o la tuya, con la responsabilidad para tus propios hijos? Y ¿por qué se confunde el deber de pagar una pensión con el derecho de visitar a los hijos? Este derecho no se compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.