_
_
_
_
_

Las cajas se arriesgan a caer en manos de los políticos, según el presidente de Ibercaja

El presidente de Ibercaja, José Luis Martínez Candial, afirmó ayer en Madrid que las cajas de ahorros con el actual ordenamiento jurídico corren el riesgo de caer en manos de los políticos". A su juicio, es necesario que "se defina claramente la propiedad de estas entidades para evitar que las gestión profesional se vea a veces frustrada por imperativos del partido en el poder ya sea de uno u otro partido".Martínez Candial, que presentó los resultados de Ibercaja en el año 1994, no aclaró qué modelo de propiedad sería el adecuado, aunque. precisó que "siempre las cajas deben seguir manteniendo el carácter de instituciones sociales".

Según el principal responsable de la entidad financiera, se ven claramente en la cuenta de resultados de las cajas de ahorros las que tienen al frente un equipo gestor profesional y aquellas en las que esta gestión se ve interferida por intereses políticos.

El beneficio de Ibercaja durante, el pasado año se, elevó a 13.352 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 15,05% sobre el año anterior. Este beneficio supone un 1,17% sobre los activos totales medios y supera el 1,12% del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_