Sin margen de error
Madrid y Barcelona necesitan para echar cuentas
Real Madrid y Barcelona mantienen vivas sus aspiraciones para entrar en los cuartos de final de la Liga Europea. Pero, a falta de tres jornadas, necesitan ya urgentemente una victoria 'para comenzar a echar cuentas.> Cibona-Barcelona.
El Barcelona sigue el rastro de su clasificación para cuartos de final de la Liga Europea y opta hoy en Zagreb (20.15) ante el Cibona a un triunfo que le dejaría muy cerca de su objetivo. A falta de tres jornadas para el final de la liguilla las combinaciones de resultados arrojarían balances muy distintos pero si el Barcelona obtiene su octavo triunfo frente al conjunto croata podría incluso tener ya garantizado su pase a la siguiente fase.
El Barcelona continúa sin poder contar con José Antonio Montero, que sufre una rotura en la primera falange del dedo pulgar, mientras que el Cibona recuperará para el partido a su base Alanovic pero tampoco podrá disponer del pívot Zuri, aunque su puesto ha sido bien cubierto en los últimos partidos por Alihodzic y Pecjinovic. No obstante la línea de bases y aleros formada por el estadounidense Abram, Rimae y Mrsic es la más temida por el conjunto azulgrana.
> Benfica-Real Madrid.
La capital portuguesa cierra el periplo viajero del Real Madrid en Liga Europea. A tres jornadas del final de la fase regular, los blancos rinden visita al colista antes de recibir en el Palacio a los dos equipos griegos, PAOK y Panathinaikos. El partido ante el Benfica lisboeta viene marcado por los acontecimientos que han situado al Madrid al borde de la histeria, con el recuerdo todavía fresco del enfrentamiento entre Biriukov y Antúnez.
Tras la llamada al orden de la junta gestora, el conjunto de Obradovic quiere centrarse en la confrontación de esta noche (21.00 horas) en la que necesita imperiosamente la victoria. Los madridistas son terceros en la tabla, con siete victorias y cuatro derrotas, por detrás de Panathinaikos y Scavolini (8-3). El gran objetivo de los de Obradovic es conseguir una de las dos primeras plazas y para ello no puede permitirse el lujo de perder ante el equipo que, con sólo dos triunfos y nueve fracasos, cierra el grupo.
El Real no podrá contar con Sabonis que, con un tobillo inflamado, se quedó en Madrid tratando de recuperarse para el partido de Liga ACB contra el Fórum. La baja del lituano recorta el potencial interior de la escuadra madridista, precisamente la faceta peor cubierta en el Benfica. Serán Martín y Arlauckas -también viajaron los jóvenes Romero y Ferrer- los encargados de Marcar las diferencias debajo de los tableros. La empresa no es complicada: el único pívot nato del Benfica, el estadounidense Havrilla (2,09), destaca tanto por su carácter pendenciero como por su pobreza de recursos.
Sin duda, el peor enemigo del Real Madrid será él mismo. "Si seguimos regalando 20 balones por partido, no llegaremos a ningún sitio", avisa Obradovic. El Madrid puede dar gracias de que en este momento crítico su. rival sea el Benfica (70-54 en la ida). No podría encontrar un enemigo más fácil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.