FRAGA Y LA EMPANADA GALLEGA
"En contra de lo que muchos piensan, fast food no significa comida mala, sino comida rápida, pero sin perder calidad". Con esa filosofía enfocó su discurso ayer el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, en la inauguración de una empresa gallega de empanada a domicilio. Fraga señaló que, con los tiempos que corren, muchas veces es necesario comer en pocos minutos sin por eso dejar de disfrutar de alimentos de primera calidad. Aprovechó la circunstancia para ensalzar, en un torrente de palabras que se atropellaban unas a otras, los productos gallegos "que ya están presentes en la mayoría de los restaurantes, como el pulpo". El presidente gallego pronunció su breve discurso en la Casa de Galicia de Madrid y, seguidamente, degustó varios pedazos de "la empanada l0", que se ofrecerá por teléfono, con evidentes gestos de placer. Para esta ocasión se había preparado una empanada de atún dividida en dos piezas que formaban el número 10, de 30 kilogramos de peso, y que fue repartida entre los asistentes al acto. Con anterioridad, Fraga había visitado, junto al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, la exposición Nordesía 95, de 11 artistas gallegos, organizada por la Consejería de Cultura y por el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, que se exhibe en el centro municipal Conde Duque de Madrid.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.