_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Juego institucional

La inversión de a pie apuesta lo justo y con plazos muy definidos, de ahí que sean las instituciones las que tienen que cargar con la responsabilidad de consolidar la reacción de los últimos días. Las retiradas de beneficios han sido lo más destacable de esta jornada, lo que obligó a las instituciones a jugar un papel preponderante en un mercado cuya inestabilidad es, cuando menos, sospechosa. Mientras que la Bolsa mantenía un complicado equilibrio entre oferta y demanda, el mercado secundario de deuda llegaba al 11,5% en la rentabilidad de una emisión que hace sólo tres semanas estaba al 12,25%. El mercado de divisas también tuvo un comportamiento más positivo, con la peseta ganando 43 céntimos frente al marcado alemán y 53 con el dólar. Algunos operadores achacaban a la evolución del tipo de cambio una buena parte de las entradas de los últimos días y las cancelaciones. de ayer.En esta sesión se negociaron 36.300 millones de pesetas efectivas, de las que tres cuartas partes se concentraban v.. sólo diez valores, un dato que indica que se buscaba el, bulto y la facilidad en la salida, es decir, pura y simple liquidez para que el juego entre mercados resulte rentable. Wall Street mantuvo una orientación errática y acabó perdiendo 0,34 puntos, mientras que en Europa, Francfort y Londres se mantenían al alza y París cedía poco más de un punto. El índice de Madrid perdió un 0,41/6 y el Ibex 35 el 0,38%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_